La experiencia de caminar sobre tacones por las calles de Buenos Aires
- Constanza Leoz
- 4 jul 2018
- 2 Min. de lectura
Desde pequeña he sentido una gran fascinación por los zapatos con tacón. Veía a mi mamá usarlos y moría de ganas de tener unos que pudiera usar. En ese aspecto, me adelanté a muchas niñas y desde que tenía doce o trece años empecé mi entrenamiento autodidacta en el arte de usar tacones.
El secreto está en los zapatos mismos, ir cambiando de tacones conforme vaya aumentando nuestra confianza. Así es como comencé a utilizar tacones de 2 – 3 cm para pasear por centros comerciales, como por ejemplo Alto Palermo Shopping, y también para asistir a eventos o reuniones familiares.
Luego, con el pasar de los años a medida que aumento mi confianza, fui adquiriendo zapatos con tacón mas elevado. Con los cuales podía salir por las tardes y encontrarme con amigas en la cafetería Birkins situada en Palermo Chico, la cual solíamos frecuentar a menudo, entre otras. Como así también, salir por las noches a bares y pubs en Las Cañitas, Belgrano.
A pesar de que algunas de las veredas y calles de la ciudad no estén en perfectas condiciones, siempre encuentro la manera de usar los zapatos adecuados según la ocasión y seguir sintiéndome cómoda, elegante y femenina.
Mi consejo es el siguiente: Comiencen con Wedges (tacón y plataforma seguida que da estabilidad y confianza), este es el que utilizo cuando quiero sentirme cómoda y se que el paseo requerirá mucho tiempo a pie. Le siguen los tacones Chunky (tacones gruesos que proporcionan estabilidad pero ya está separado de la plataforma), estos los llevo para salidas nocturnas. Y por último los increíbles y envidiables Stilettos (zapatos que te harán ver sexy, alta y llena de confianza), que también los utilizo cuando tengo una cita u alguna reunión especial, incluso de trabajo.

Para concluir, en mi experiencia recorrer la ciudad de Buenos Aires caminando brinda el incomparable placer del vagabundear y permite explorar todo el universo en sus calles, sin dejar de lago la perspectiva única que solo una mujer disfruta al dar cada paso en sus tacones favoritos.
Comments